Aquarbe, comprometida con la reducción de la huella de carbono

Gracias al apoyo obtenido de los Fondos Next Generation la empresa ha instalado placas solares en la cubierta de la ETAP de San Juan de Amorebieta para autoconsumo

En Aquarbe nos hemos marcado como objetivo llevar a cabo varias actividades para reducir la huella de carbono que generamos, y por eso, en el año 2022, entre otras acciones instalamos 54 módulos en la cubierta de la ETAP de San Juan de Amorebieta en la que el grupo AGBAR-Veolia presta diferentes servicios, como gestión de analíticas, lectura de contadores de Amorebieta o mantenimiento de la propia planta.

La cubierta de la ETAP de San Juan de Amorebieta en la que se pueden ver las placas solares instaladas

Gracias al apoyo obtenido de los Fondos Next Generation o Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en el año 2023 con la instalación de estos módulos hemos conseguido obtener 24,57 Kwp (455Wp por módulo) para autoconsumo.

De la mano de Ozasan, hemos conseguido generar nuestra propia electricidad para su posterior autoconsumo, sumándonos a la tecnología solar fotovoltaica como alternativa a la red eléctrica. Así, en Aquarbe hacemos una apuesta firme por la gestión eficiente de la propia energía generada, tanto como una inversión económica, como medio para reducir nuestro impacto medioambiental.