Día Mundial del Medio Ambiente: Proteger y cuidar la Tierra es el único camino para garantizar nuestro futuro

La Tierra es nuestro único hogar y es nuestra responsabilidad cuidarla y salvaguardar sus recursos finitos. El ritmo de vida actual no es compatible con su cuidado y debemos tomar conciencia de la necesidad de adoptar cambios transformadores que nos permitan entrever un futuro más sostenible.

Cada 5 de junio celebramos el Día Mundial del Medioambiente y este año lo hacemos bajo el lema “Una sola Tierra”, una manera muy clara y gráfica de acercar los problemas medioambientales a los que nos enfrentamos, ya que no tenemos un repuesto para el planeta, no tenemos un plan B.

El cambio climático, causado por la actividad humana, está agravando la pérdida de biodiversidad, que acelera el aumento de la temperatura global y afecta a océanos y bosques, fundamentales en la absorción de las emisiones de carbono. Por ello, es necesario adoptar cambios profundos en nuestras políticas y decisiones para que podamos vivir en armonía con la naturaleza e impulsar un estilo de vida más limpio, ecológico y sostenible.

El agua es un recurso básico para la vida que sufre las consecuencias de esta situación: sequías e inundaciones se suceden cada vez con más frecuencia, disminuye la calidad del agua y, sobre todo, se agrava aún más su escasez. En 2030 se estima que el 47% de la población vivirá en áreas con estrés hídrico, lo que significa que la demanda de este recurso será más alta que la cantidad disponible. Además, el crecimiento de la población mundial requiere más recursos y alimentos, por lo que cada vez se necesitará más agua para la agricultura, la industria y las ciudades. En concreto, se calcula que la demanda de agua aumentará entre un 20% y un 30% de aquí a 2050.

" "

 

Aquarbe, al cuidado del medioambiente

En Aquarbe, empresa con más de 35 años de experiencia en la gestión integral del ciclo del agua y presencia en diversas comunidades autónomas, como Cantabria y País Vasco, ofrecemos soluciones innovadoras en la gestión sostenible del agua y de los recursos naturales, que contribuyen a conservar el entorno, en línea con la hoja de ruta de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Como empresa que gestiona un recurso natural clave para el bienestar de la población, nos apoyamos en la innovación y la digitalización, así como las alianzas, para acelerar la transformación ecológica y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y proteger mejor el planeta.

En Aquarbe apostamos por la implementación de soluciones concretas para mitigar el cambio climático, utilizando para ello tecnologías avanzadas y limpias, con las que además de optimizar nuestro trabajo conseguimos reducir nuestra Huella de Carbono -un indicador que mide las emisiones de gases de efecto invernadero provocadas por un producto o servicio a lo largo de su ciclo de vida-.

En este sentido, entra nuestras acciones destacan la movilidad sostenible, la eficiencia energética, la compra de energía verde y la generación de energías renovables en  las instalaciones. En 2021 redujimos las emisiones potenciales de 700 t CO2 gracias a la compra de energía verde.