Programa CONTIGO

Para Aquarbe ofrecer el mejor servicio siempre ha sido una prioridad, apostando por un modelo de gestión que sitúa a las personas en el centro de su labor. Por ello, se ha puesto a disposición de la ciudadanía una atención multicanal que se adapte a las necesidades de los diversos tipos de clientes. 

En este proceso de mejora continua se lanza el Programa CONTIGO, centrado en garantizar que todos los clientes, sin excepción, puedan acceder a sus servicios, y sobre todo asegurar una buena atención a las personas en situación de vulnerabilidad. El Programa CONTIGO tiene como objetivo identificar las barreras digitales, de comprensión, de accesibilidad o económicas, y ofrecer “soluciones excepcionales para situaciones excepcionales”.

¿Qué barreras aborda el Programa CONTIGO?

 

En colaboración con diferentes entidades del tercer sector se han detectado un conjunto de barreras que Aquarbe pretende derribar a través de nuevas iniciativas o el refuerzo de otras que ya se encontraban implementadas: 

  • Para las barreras de comprensión, se está trabajando en la adaptación de nuestras comunicaciones para garantizar que todos nuestros clientes las puedan comprender.
  • Para las barreras ligadas a la digitalización, además de facilitar las gestiones con cita previa en oficinas, teléfono, se está facilitando poder realizar gestiones en nombre de otras personas, así como el envío y recepción de documentación en papel.
  • Para las barreras ligadas a discapacidades auditivas, el uso del canal de WhatsApp permite a las personas sordas tener una atención sencilla.

Adicionalmente, para situaciones de vulnerabilidad económica, el objetivo es garantizar que todas aquellas personas que puedan requerir alguna de las ayudas disponibles (como “12 gotas” - pago fraccionado con la misma cuantía cada mes-, aplazamiento y fraccionamiento de deuda sin intereses, tarifas o fondos sociales) las conocen y las pueden solicitar de forma sencilla y ágil.